Pequeños gestos #1

Hace mucho que no añado ninguna entrada en el blog. Hace tanto tiempo que Minecraft for Education ha pasado a ser de pago. Entonces, ¿sobre qué podría escribir que no se encuentre habitualmente en cualquier post de Instagram o hilo de X? Pues realmente de nada que os vaya a interesar mucho, pero lo hago por ordenar mis ideas y ver hasta qué punto puedo poner por escrito, las pequeñas mierdi-ideas que de vez en cuando me vienen a la cabeza.

Simplemente quiero poner por escrito algunos pensamientos de un urbanita (si se puede llamar urbanita a una persona que vive en un pueblo de 10.000 habitantes). Esas vagas ideas tienen que ver con pequeños gestos, acciones, actitudes del día a día que hacen que estar en tu barrio sea más agradable. O lo hacen un puquiñín más desagradable. No voy a plasmar grandes tesis sobre la vida u ordenar les maltreches cuenques mineres.

Voy al grano. Me contaba mi madre que cuando comenzó el servicio de recogida de basura en Sotrondio en los años 60, había gente que la tiraba por la ventana… Luego aprendieron que lo suyo era bajarla al portal. Ahora esto se nos haría impensable y tacharíamos a esa persona de mal educada, incívica o qué sé yo.

Pero amigos, lo mismo sigue ocurriendo con las colillas de los cigarrillos. A otra escala, claro. Puedo entender que si fumas un cigarrillo lo tires al suelo. ¿Cuántas personas habrá que recogen sus colillas? Sospecho que pocas, pero acepto ese pequeño gesto de incivismo. Lo que me ha sorprendido es ver a vecinos tirar el contenido de sus ceniceros mientras están apoyados en el balcón.

Así que aquí está mi pequeño gesto #1 para mejorar la convivencia: guárdate el contenido de tus ceniceros para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.