Café en París

Cagando leches

Sí, así se titula el corto y divertido libro de David Sánchez y Héloïse Guerrier que me leí en un periquete. A través de ilustraciones muy graciosas y sugerentes, se juega a hacer la traducción directa de expresiones del español muy comunes: la ya citada cagando leches, tener narices, despedirse a la francesa, mojar el churro, salir del armario… Claro que si se hubiesen quedado en la traducción directa, el libro no merecería la pena, pero tenemos la traducción más adecuada de cada expresión al inglés y al francés.

Existen varios títulos similares de los mismos autores: Con dos huevos y No tengo el chichi para farolillo. Como nota interesante deciros que lo hemos utilizado en clase en la EOI de Langreo para, a través de las imágenes, descubrir cuál era la expresión en español y hacer mediation para explicar su significado en inglés.

Un buen regalo para este día de la madre (para aquellas madres interesadas en mejorar su nivel de inglés o francés).

Publicaciones Similares

  • Ética en la calle

    Mi compañero de trabajo, el filósofo Eduardo Infante, es un excelente escritor, capaz de llegar al gran público con libros que a priori podrían parecer poco apetecibles, como un libro de ética. Eduardo cosechó gran éxito con su libro Filosofía en la calle, que disfruté mucho. También tiene publicados No me tapes el sol, Aquiles…

  • Energy fakes

    Sigo con interés a Pedro Fresco en Twitter. Habla con conocimiento y rigor sobre energía y transición energética. O eso me parece a mí, que no tengo ni idea. Puede que ya estemos hartos de tanto cambio climático, que si los coches eléctricos son una mierda o si la energía nuclear va a salvar el…

  • Breve historia de la ética

    Los creyentes de las distintas religiones tenemos fácil distinguir lo que es el bien de lo que es el mal. Basta con acudir a los preceptos y libros de nuestra religión, donde suele quedar perfectamente explicado. En el caso del catolicismo, contamos con el famoso Catecismo, en el que se abordan cuestiones tan diversas como…

  • Rebeldes

    Mi compañero Gonzalo, apasionado de la literatura juvenil, se sorprendió cuando le comenté que no había leído Rebeldes, así que me dio una gran sorpresa cuando al poco tiempo me regaló un ejemplar. El libro me ha dejado sensaciones encontradas. Por una parte, se lee estupendamente y acabas metiéndote en la historia y los problemas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.